Consejos importantes Consejos importantes

POR FAVOR LEA ESTOS CONSEJOS ANTES DE REALIZARSE LA ECOGRAFÍA

Las exploraciones ecográficas se efectúan en general por su mayor sensibilidad diagnóstica por vía vaginal en la no embarazada y por vía abdominal y/o vaginal en la gestación. consejos
 
Si no estuviese embarazada y la ecografía fuera por vía abdominal (no vaginal) es imprescindible para realizarla tener la vejiga de la orina muy llena, para lo cual beberá 1 litro de agua (4 vasos grandes) terminando de beberlos una hora antes y no orinará hasta después de realizada la prueba.
 
Si la ecografía es vaginal no deberá tener la vejiga llena ni beber líquido previamente. Es necesario vaciar la vejiga antes de la prueba.
 
No se permite la grabación en vídeo o con cualquier otro dispositivo de la exploración (con el informe se entregarán imágenes de la ecografía).
 
Sólo se permite la entrada de un acompañante adulto en la sala de exploración, por lo que es preferible que no acuda acompañada de menores de edad ya que no podrán pasar a la exploración.
 
Abstenerse de utilizar cremas o aceites en el abdomen dos días antes de la exploración ecográfica abdominal.
 
Les rogamos desconecten los teléfonos móviles porque pueden interferir en el funcionamiento de los aparatos médicos.
 
preguntas Nuestro centro es un centro de diagnóstico y aunque le informaremos del resultado se les entregará el informe completo acompañado de imágenes que deberá ser interpretado y valorado por el médico que le solicitó la prueba y él les dará una explicación más amplia y establecerá las indicaciones pertinentes.
 
Si es alérgica al látex debe de advertirlo antes de pedir la cita.
 
Para realizarse una ecografía es imprescindible, si pertenece a una mutua, traer la tarjeta de la mutua, su DNI, el volante donde le solicitan la prueba y la autorización de la mutua si esta fuera necesaria.
 
Es conveniente vaciar el intestino la noche anterior. No es preciso estar en ayunas.
 
Si tiene alguna ecografía anterior, tráigala consigo si le es posible.
 
En caso de anulación o cambio de su cita le rogamos nos avise lo antes posible.
 
En ocasiones, por los hallazgos ecográficos o la dificultad de la exploración, existe un retraso inhabitual del que será advertida. Piense que algún día usted puede ser el motivo de un retraso similar.

Compañías con las que trabajamos Compañías con las que trabajamos Compañías con las que trabajamos
GINECO DIAGNOSTIC S.L.P. 2013 - Todos los Derechos Reservados.  Calle Hortaleza, 65 4ª Planta. - 28004 Madrid - Teléfono: 91 781 90 02 - Fax: 91 587 17 24